Hace unos días probamos, en su hábitat natural, la nueva generación de uno de los modelos deportivos más emblemáticos de Porsche a nivel mundial: el Porsche 911 GT3 RS, vehículo salvaje que todavía se puede configurar por su propietario.
- Sigue a Arturo Rivera A. en Instagram: @arturorivera6.
Manejamos este poderoso vehículo en la pista de Off Road México, circuito previamente diseñado para probar capacidades junto al instructor Víctor Medina, piloto debidamente acreditado por Porsche AG.
El Porsche 911 GT3 RS
Lo que es cierto es que el auto ofrece rendimiento increíble en el circuito gracias a sus 465 Nm 525 HP permiten el famoso de 0 a 100 kilómetros por hora (km/h) en 3.2 segundos, con velocidad máxima de hasta 296 km/h.
Lo más asombroso del deportivo es que se le puede exigir mucho y sin descanso, y el desempeño será el mismo después de varias horas de uso rudo; se debe a su construcción ligera con sistema de escape que garantiza experiencia acústica, sin filtrar hasta un régimen máximo de 9 mil rpm.
El nuevo Porsche 911 GT3 RS es una maquina de que devora pistas; si se quisiera, entraría directo a competencias por tecnología y diseño que basa su performance en competencias.
- Cuenta con motor atmosférico de alto régimen de 4.01.
- Tecnología de 4 válvulas con balancines y accionamiento de válvulas rígido.
- Además, pistones forjados y bielas de titanio.
La alimentación de aceite se optimizó para soportar fuerzas transversales gracias a la lubricación por cárter seco con depósito de aceite de motor independiente. Mientras se persiguen nuevos y mejores tiempos, 6 válvulas de mariposa individuales garantizan la alimentación de aire perfecta en cada cilindro.
La prioridad en la construcción ligera es la reducción al máximo: el 911 GT3 RS es fiel a esta filosofía del automovilismo; a pesar del equipamiento aumentado y mejorado, en comparación con predecesores, incluye aerodinámica activa, rines, llantas y carrocería más ancha, y numerosas opciones de ajuste para el chasis en diferentes modos de conducción.
El uso consistente de polímero reforzado con fibra de carbono (CfK) permite un peso en vacío de tan solo mil 450 kilogramos; las aletas, el capó delantero con forma RS específica y el techo están fabricados en este material probado en el automovilismo de competición.
El alerón trasero de CfK tiene aerodinámica activa, puertas para una ventilación optimizada de los pasos de rueda, y las llantas ligeras de aluminio y magnesio forjados aportan ventajas en el circuito.
El acristalamiento de construcción ligera con vidrio laminado y lámina acústica en las lunetas delantera, trasera, de la puerta y laterales traseras optimiza el peso del vehículo y mejora la acústica interior, minimizando el ruido externo, el de rodadura y de viento.
Ligeros asientos envolventes integrales fabricados en polímero reforzado ofrecen alto grado de sujeción lateral; impresionan con tapizados en cuero negro; secciones centrales de asientos perforadas en Race-Tex negro con costuras en contrastantes en rojo o plata.
EDD