Goodwood, parque ubicado en el condado de West Sussex, al sur de Inglaterra, se convirtió en el escenario para el debut mundial del Porsche GT4 ePerformance.
Porsche tiene como objetivo mostrar a este vanguardista auto conceptual, así como sus posibilidades para las carreras deportivas, equipos cliente, socios y a los responsables de la toma de decisiones en el automovilismo.
El GT4 ePerformance tiene implementados componentes tecnológicos del Mission R. En el MOVILITY 2021, durante el Salón de Múnich (IAA), ese prototipo esbozó cómo podría ser un GT totalmente eléctrico para carreras de clientes, pues ambos se basan en el chasís del 718 GT4 Clubsport.
La tecnología del motor eléctrico y la batería proceden del concepto Mission R. En su clasificación, la potencia podría llegar a 1088 CV (800 kW). En las simulaciones de carrera alcanza 612 CV (450 kW) constantes durante 30 minutos, es decir, la duración de una prueba de la Porsche Carrera Cup.
En términos de tiempos por vuelta y velocidad máxima, el GT4 ePerformance está a la altura de las prestaciones de la actual generación de 911 GT3 Cup. Gracias a la tecnología de 900 voltios, con la máxima capacidad de carga la batería puede pasar de cinco a 80 por ciento en unos 15 minutos.
- Te recomendamos T-MEC es un detonador de la recuperación económica en Norteamérica: Amcham Negocios
“El Festival de la velocidad es realmente impresionante. Es un gran evento para los entusiastas de los autos y una meca del automovilismo como ninguna otra en Europa”, señaló el piloto oficial de Porsche, Richard Lietz, quien condujo el prototipo eléctrico en Goodwood.
“Ya conocía el GT4 ePerformance por las pruebas realizadas. Es extremadamente rápido y muy divertido de conducir. Así es como me imagino el GT de propulsión eléctrica para competencias en el futuro. Su aerodinámica está diseñada para ser eficiente, porque el auto tiene que ser capaz de aguantar toda la distancia de la carrera. Se encuentra más a gusto en los circuitos que en las subidas en cuesta, como esta de Goodwood. Por eso, un tiempo de 45.5 segundos y el segundo puesto en la clasificación general encajan en nuestras expectativas”, afirmó.
El ganador actual de su categoría en Le Mans, Richard Lietz, mostró el potencial del vehículo eléctrico de competición en la subida de un kilómetro y 866 metros.
Dentro de la gira, Porsche pretende destacar el potencial de este auto concepto para las competencias donde podría participar, pues se estiman varias etapas en Alemania y en otros países.
- Te recomendamos SICT atenderá señalamientos en auditoria 2021 Negocios
El GT4 ePerformance Tour
Tras la aparición de Porsche en el festival, se dio a conocer que la segunda etapa de la gira llegará el 20 de agosto de 2022 en las instalaciones de Porsche en Leipzig, donde será celebrado el vigésimo aniversario de la planta.
GT4 ePerformance Tour: los socios
La gira mundial del prototipo eléctrico cuenta con el apoyo de siete socios. DB Schenker, quien es proveedor líder mundial en logística y aporta, entre otras cosas, servicios de transporte sostenibles.
ExxonMobil, socio desde hace largo tiempo, participa a través de su marca Mobil mediante desarrollos conjuntos en el campo de los refrigerantes y lubricantes de competición.
TAG Heuer, el fabricante suizo de relojes está en la parte de cronometraje. Michelin desarrolla neumáticos de carreras especialmente sostenibles para el GT4 ePerformance.
La empresa de moda, Hugo Boss es el proveedor oficial de ropa para el equipo. Las prendas ignífugas de los pilotos y los mecánicos las proporciona la marca de estilo de vida deportivo Puma, mientras que las herramientas de la escudería las suministra Hazet.
KL