Posadas acuerda reestructura financiera con tenedores de deuda

Grupo Posadas acordó con tenedores de deuda, con vencimiento en 2022, la extensión del plazo de las obligaciones de las empresa hasta 2027.

Hotel Fiesta Inn de Grupo Posadas. (Especial)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

La empresa hotelera Grupo Posadas llegó a un acuerdo de reestructura financiera con tenedores de deuda con vencimiento en 2022, para extender el plazo a 2027 y priorizar el desembolso de recursos en la operación diaria.

“La transacción extenderá la vigencia de las obligaciones de la empresa con base en las nuevas senior notes (deuda) por 5.5 años, al 30 de diciembre de 2027, logrando una estructura de capital eficiente que permita dar prioridad al uso de liquidez para sus operaciones, así preservar su eficiencia operativa”, indicó la compañía.

Grupo Posadas detalló que el acuerdo contempla el intercambio de notas existentes por nuevas que contarán con garantías sobre bienes inmuebles y algunas cuentas por cobrar.

Este proceso “contribuirá a que la compañía haga frente a los efectos de la pandemia en una posición financiera más fuerte”, indicó.

Asimismo, los tenedores de las notas senior aprobaron someter este acuerdo a un procedimiento en la corte de los Estados Unidos, para lo cual celebraron un convenio de apoyo a la reestructura.

“La implementación de la transacción se mantiene sujeta a las aprobaciones societarias, que incluye la asamblea general de accionistas de la compañía, así como la negociación de acuerdos entre las partes con respecto a la documentación definitiva y la aprobación del plan”, señaló.

​AMP

LAS MÁS VISTAS