La iniciativa privada calificó como positivo el rechazo de Arturo Zaldívar a la ampliación de su mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para hacer cumplir la Constitución.
En su cuenta de Twitter, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), que dirige José Medina Mora, confió en que el proceso de la SCJN continúe su curso y, conforme a la ley, se determine que la ampliación de Zaldívar es inconstitucional.
“En Coparmex vemos como un mensaje muy positivo que el ministro Arturo Zaldívar rechace la ampliación de su periodo, hacemos votos para que el proceso en la SCJN siga su curso y se determine que dicha ampliación no es acorde con el texto de nuestra Constitución”, señaló el organismo empresarial.
Esto luego de que el ministro presidente señaló en conferencia de prensa que concluirá su periodo al frente de la SCJN el próximo 31 de diciembre de 2022, por lo que indicó trabajará a marchas forzadas para la aplicación e implementación de la reforma.
“Quiero informar que concluiré mi mandato como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación el 31 de diciembre de 2022, cuando termina el no período por el cual fui electo por mis compañeros ministros”, dijo Zaldívar.
srgs