Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) informó que ha pospuesto para el próximo 1 de diciembre su servicio de autotransporte de pasajeros para conectar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
El organismo, dependiente de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), informó anteriormente que la fecha de la puesta en operaciones sería hoy 21 de noviembre.
ASA indicó que esta modalidad ayudará a conectar a los pasajeros tanto nacionales como extranjeros entre las dos terminales de forma cómoda, sencilla y económica
El organismo gubernamental especificó que los usuarios podrán comprar sus boletos para este servicio de transporte en cualquiera de los dos aeropuertos a un costo de 125 pesos.
De acuerdo con su página de internet, los horarios de los camiones en el AICM y el AIFA iniciarán entre las 5:45 y 7 horas y los últimos en salir serán en un horario de 21 y 23 horas.
A principios del presente año, ASA dio a conocer que había solicitado a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 562 millones de pesos para comprar 48 autobuses y siete camionetas para conectar los aeropuertos que opera.
Refirió que algunos de los beneficios serán la reducción de los tiempos de traslado de los usuarios y la comodidad para moverlos en autobuses modernos.
Recientemente MILENIO dio a conocer que la entrega que realizará ASA de 13 de sus terminales aéreas al Ejército y la Marina se concretará a finales del presente año o principios de 2024, ya que se ha estado avanzado en este proceso.
Las deudas por 4 mil 902 millones que el organismo gubernamental tiene a su favor por venta de turbosina a aerolíneas y servicios a aeropuertos se quedarán con el mismo ASA y no se trasladará a las otras dependencias federales, además de que no solicitarán un reembolso por el traspaso de esta infraestructura, indicó.
MRA