La Mezcla Mexicana de Exportación (MME) cerró la sesión en un precio de 71.85 dólares por barril, un avance de 1.34 por ciento respecto a la sesión del lunes de 70.90 dólares, de acuerdo con información publicada por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El petróleo cerró la sesión con ganancias: el WTI (West Texas Intermediate) cotiza en 76.97 dólares por barril, con un incremento de 1.17 por ciento, por su parte, el Brent incrementó en 1.22 por ciento y cerró cotizando en 79.94 dólares por barril.
- Te recomendamos Mezcla mexicana de petróleo cae en primera sesión de 2022; cotiza en 70.90 dpb Negocios
Banco BASE explicó que las presiones al alza se dieron luego de que la OPEP y sus aliados (OPEP+) acordaron mantener su aumento de producción previsto para febrero. De acuerdo con el grupo, el aumento se dará ya que se espera que la variante del coronavirus ómicron tenga un impacto limitado en la demanda.
La institución agregó que persiste la incapacidad de algunos miembros de aumentar la producción según el programa, lo que contribuye a los altos precios del petróleo. La producción de países como Nigeria y Angola ha sido limitada debido a luchas políticas y la escasa inversión en perforación.
MjI