Precios del gas natural en Europa con perspectiva a la baja: Julius Baer

Demanda de gas en Europa se ve disminuida por la generación eléctrica por recursos renovables y disponibilidad de reactores nucleares.

El precio del gas natural en Europa se mantienen en 30 euros por megavatio/hora. Foto (Shutterstock)
Ciudad de México /

El banco suizo Julius Baer dijo que los precios del gas natural en Europa tienen una perspectiva a la baja para las semanas y meses venideros. Menores precios parecen ser necesarios para limitar las importaciones y evitar rebasar la capacidad de almacenamiento y el mercado transita de un mercado de vendedores a uno de compradores con mucha rapidez.

El jefe de economía e investigación de Julius Baer, Norbert Rücker, señalo que los precios del gas natural en Europa continúan alrededor de 30 euros por megavatio/hora. Las preocupaciones de cortes temporales en Noruega y la reciente escalada del conflicto en el mar Negro, junto con un verano cálido elevando la demanda en Asia, parecen dar un apoyo temporal a los precios.

“El almacenamiento permanece a tope y corre el riesgo de alcanzar el límite de capacidad para inicios del otoño. Las importaciones de gas natural licuado disminuyeron considerablemente, pero probablemente deban bajar aún más”.

Rücker añadió que la demanda de gas en Europa se ve disminuida por la generación eléctrica por recursos renovables, la cual se mantiene solida, mientras la disponibilidad de los reactores nucleares franceses aumenta, reduciendo el ritmo al cual las plantas de generación consumen gas natural.

El uso industrial se mantiene constreñido con la economía estancada y con la competencia por sustancias químicas básicas incrementándose alrededor del mundo, debido a que los grandes complejos petroquímicos, como los chinos, han incrementado la oferta”, manifestó.

El jefe de economía agregó que varias terminales de exportación están en construcción alrededor del mundo y algunas de ellas parece que entrarán en operación antes de lo planeado. Con partes de Asia habiendo virado hacia el carbón o la energía nuclear y la transición a las fuentes renovables a toda marcha, la competencia por los suministros de gas natural se relaja.


“Mantenemos nuestra visión cautelosa y posición corta. Los precios del gas natural en Europa deberían mantenerse en línea con estas dinámicas de los mercados globales del gas natural”, finalizó.


GSMM

  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.