En el primer día del 2021 se dio el primer aumento en el precio de la gasolina Magna o regular en estaciones de servicio de Tamaulipas, particularmente Ciudad Madero el cual se disparó. Con ello, empieza con la tarifa más cara en las regiones de mayor población.
De acuerdo al informe de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el petrolífero tuvo un incremento de 9 centavos en comparación con el 31 de diciembre, es decir, este jueves. Hoy, los consumidores de la zona sur de la entidad la encuentran en 17.39 pesos, a 10 centavos de distancia de Altamira ($17.29).
Es la única variación en el combustible de 89 octanos reportada en la jornada, pues en los restante ayuntamientos no hubo modificaciones. Por ejemplo, en la frontera continúa en 12 pesos con 90 centavos para Nuevo Laredo, así como en $13.44 para los clientes en Matamoros y a 13.73 pesos en Reynosa.
Por último, en el puerto de Tampico se obtiene en 16.70 pesos, en tanto en la capital Ciudad Victoria la adquisición mínima se ubica en los $17.04. Todos estos montos se arrastran desde hace 3 semanas aproximadamente.
lpr