En la primera semana del 2021 se presentaron aumentos en el precio de la gasolina Magna o regular en Tamaulipas, donde lo más relevante se dio en Nuevo Laredo, al estar cerca de los 13 pesos y con una nueva franquicia estableciendo la oferta para la competencia. También en Ciudad Madero hubo un ligero incremento.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) indicó que en este jornada, la ciudad fronteriza mantiene el costo por litro más elevado en el estado, aún y con el alza de 9 centavos. Es Mobil quien tiene la tarifa más atractiva para los clientes en dicha localidad, al quedar en los 12.99 pesos.
Por su parte, la otra cara de la moneda se encuentra en la llamada urbe petrolera. Subió apenas un centavo a diferencia del fin de semana para colocarse en los 17 pesos con 40 centavos, indicó el órgano regulador. Con esto saca ventaja a Altamira, al permanecer en los $17.29.
En ese orden, Gulf tiene en 17.04 pesos el combustible de 89 octanos en Ciudad Victoria, mientras Pemex la comercializa en 16 pesos con 70 centavos en Tampico. Mobil también destaca en Matamoros con un monto de $13.44 y finalmente Reynosa es dominado por Ener, al imponerla en 13.73 pesos.
lpr