Dos municipios tamaulipecos se unieron este viernes a la tendencia presentada durante la semana en el aumento en el precio de la gasolina Magna o regular en sus estaciones de servicio, como la capital Ciudad Victoria el cual se mete a la competencia por tener el monto más elevado en la entidad.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó un importante incremento en la región centro del estado de 51 centavos, marcada por la compañía norteamericana Gulf, para establecer entre los consumidores locales una tarifa de 17.95 pesos.
Esto lo coloca muy cerca de Ciudad Madero donde el combustible de 89 octanos se adquiere en $17.99. Ambas ciudades se encuentran muy cerca de rebasar la línea de los 18 pesos, situación sin registrarse desde marzo del 2020, en los tiempos previos al confinamiento por la pandemia del covid-19.
A su vez, el puerto industrial de Altamira también presentó una modificación considerable a la alza, en esta ocasión fue de 15 centavos y se comercializa en 17 pesos con 80 centavos. Su vecino, Tampico, mantiene a través de la franquicia Pemex un costo por litro de 16.70 pesos.
Por último, en la frontera no hubo cambios importantes. En esta jornada presenta a 13.19 pesos en Nuevo Laredo, a 13 pesos con 98 centavos en Reynosa y a $13.99 para Matamoros.
lpr