En un martes sin variaciones importantes, Nuevo Laredo se mantiene con el precio de la gasolina Magna o regular más barata en los municipios de alta concentración de personas en Tamaulipas, tarifa establecida por compañías extranjeras principalmente en la región fronteriza con los Estados Unidos.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que el petrolífero se comercializa para los consumidores de dicha región en el estado a 12.90 pesos, esto por parte de la franquicia Gulf, misma que domina en la capital Ciudad Victoria al quedar este día en los 17 pesos con 4 centavos.
Por su parte, otra empresa foránea y con alta presencia en territorio tamaulipeco, Mobil, domina el mercado en Matamoros al imponer el costo por litro en los $13.44. A esa competencia se sostiene Ener, pues en Reynosa la mantiene en los 13 pesos con 73 centavos, tampoco sin cambios en los recientes días.
El combustible de 89 octanos más caro se puede encontrar en Ciudad Madero, precisamente donde se ubica la refinería y la terminal de almacenamiento y reparto de Pemex. Su precio es de 17.30 pesos; debajo está Altamira en 17 pesos con 19 centavos y concluye Tampico en $16.70.
lpr