El 2020 cerró para Tamaulipas sin cambios en el precio de la gasolina Magna o regular en estaciones de servicio de las ciudades con alta población, aunque sin recuperar los niveles presentados precio a la pandemia del covid-19, al quedarse arriba de un peso menos en comparación con hace un año.
La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que en Nuevo Laredo sigue el petrolífero más barato en esta región noreste del país, al encontrarse en 12.90 pesos, mientras que en el otro extremo, Ciudad Madero oferta el producto más caro, al continuar en los 17 pesos con 30 centavos, arriba por la mínima de Altamira ($17.29).
En los restantes ayuntamientos, se localiza en 13.44 pesos para Matamoros, así como en 13 pesos con 73 centavos para los habitantes de Reynosa. En la capital Ciudad Victoria se comercializa en $17.04, y finalmente en Tampico, los consumidores encuentran el combustible de 89 octanos en 16.70 pesos.
En comparación con hace un año, de acuerdo a los números presentados por el órgano regulador, en la frontera se encontraba cerca de los 16 pesos el costo por litro, mientras que en el centro y sur del estado estaban en los 18 y 20 pesos en promedio.
lpr