La Asociación Nacional de Pequeños Comercios (Anpec) condenó que ante el aumento de las temperaturas en México también haya aumentado el precio de las cervezas, agua embotellada y refrescos hasta 10. 5 promedio.
En su último estudio de mercado, la Anpec afirmó que los mexicanos tienen que prácticamente aguantarse la sed ya que en lo que va del año el agua embotellada y los refrescos han subido de dos a tres pesos y la cerveza de tres a cinco pesos.
Mientras que los niveles de inventario no van a la velocidad de la demanda.
Ventas de disparan
Afirmaron que las ventas se han incrementado en el último mes en 56.6 por ciento en lo que refiere al agua embotellada, mineral y de sabor; en 32.9 por ciento los refrescos de cola; en 9.8 por ciento los refrescos de sabor; y la cerveza en 80 por ciento.
“En al menos una tercera parte del país las temperaturas rondarán los 50 grados y resulta preocupante el eventual desabasto de bebidas que pudiera existir. En esta temporada, las enfermedades gastrointestinales, los golpes de calor y quemaduras de piel se multiplican. Resulta dramático que 12 millones de personas no tengan agua potable domiciliada”, condenó Cuauhtémoc Rivera, presidente de Anpec.
AMP