Los precios del petróleo subían debido a que los inversionistas sopesaban un posible ajuste del suministro en Estados Unidos y un crecimiento económico chino más débil de lo esperado. Ambos contratos perdieron más de 1.5 por ciento ayer, tras los mediocres datos chinos y el reinicio parcial de algunos yacimientos petrolíferos libios.
El Brent subía 51 centavos, a 79.01 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) mejoraba 55 centavos, a 74.7 dólares, en una sesión de operaciones relativamente tenues, ya que el contrato vence el jueves. El contrato de septiembre del WTI también avanzaba 55 centavos, a 74,63 dólares.
Los actores del mercado están a la espera de los datos de la industria que se conocerán más tarde en el día y que se espera muestren que las reservas petroleras de Estados Unidos y los inventarios de productos cayeron la semana pasada.
Los débiles datos del Producto Interno Bruto chino publicados ayer "mantienen la cautela sobre los precios, con algunas reservas en su recuperación de la demanda", dijo Jun Rong Yeap, estratega de mercado de IG en Singapur.
Con todo, se espera que la reanudación de la producción en dos de los tres yacimientos libios cerrados la semana pasada impulse el suministro mundial. El bombeo se vio interrumpido por una protesta contra el secuestro de un ex ministro de Finanzas.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA