Los precios del petróleo bajaban tras la fuerte alza registrada ayer debido a que los inversionistas sopesaban la preocupación por la oferta frente a las crecientes expectativas de que las principales economías occidentales mantengan las tasas de interés altas para hacer frente a la obstinada inflación.
Los futuros del crudo Brent perdían 37 centavos, a 96.18 dólares el barril, tras tocar su nivel más alto desde noviembre. El contrato para diciembre del Brent bajaba 35 centavos, a 94.01 dólares.
Los futuros del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 24 centavos, a 93.44 dólares, después de superar los 95 dólares por primera vez desde agosto de 2022.
El repunte de los precios del crudo a principios de la sesión reflejó la escasez de oferta y el descenso de los inventarios, según los analistas.
No obstante, a medida que los precios del Brent se acercan a los 100 dólares, aumenta la preocupación de que los banqueros centrales se vean obligados a persistir con unas tasas elevadas para frenar una inflación alimentada en parte por el alto coste de la energía.
"Los inversores saben que el encarecimiento del crudo va a perjudicar a la economía, ya que la actividad económica caerá, por no mencionar el temor a que las tasas se mantengan altas durante más tiempo", dijo Naeem Aslam, de Zaye Capital Markets.
Las reservas de crudo estadunidenses cayeron en 2.2 millones de barriles la semana pasada, hasta los 416.3 millones de barriles, según datos del gobierno, superando con creces el descenso de 320 mil barriles previsto por los analistas en una encuesta de Reuters.
Esta situación se une a los recortes voluntarios combinados de 1,3 millones de barriles diarios hasta fines de año por parte de Arabia Saudita y Rusia, que forman parte del grupo conocido como OPEP+, integrado por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA