Los precios del petróleo subían, mientras los mercados evaluaban los recortes de la oferta previstos para agosto por parte de los principales exportadores, Arabia Saudita y Rusia, y las débiles perspectivas económicas mundiales.
Los futuros del crudo Brent ganaban 85 centavos, o 1.1 por ciento, a 75.50 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos mejoraba 82 centavos, o 1.2 por ciento, a 70.61 dólares.
Arabia Saudita ampliaría su recorte voluntario de producción de 1 millón de barriles diarios (bpd) hasta agosto, mientras que Rusia y Argelia se ofrecieron a reducir sus niveles de bombeo y exportación para agosto en 500 mil bpd y 20 mil bpd, respectivamente.
De aplicarse en su totalidad, esto supondría una reducción combinada de 5.36 millones de bpd con respecto a los niveles de agosto de 2022, posiblemente incluso más, ya que varios países del grupo de productores OPEP+ no pueden cumplir sus cuotas de producción, indicó Tamas Varga, analista de PVM.
Sin embargo, los índices referenciales del crudo bajaron cerca de un 1 por ciento en la víspera tras un repunte inicial, debido a las sombrías perspectivas macroeconómicas.
Según algunos analistas, es probable que esta incertidumbre general eclipse el esfuerzo de la OPEP+ por reducir la oferta.
Pese a todo, los precios del crudo no se dispararon de forma significativa tras conocerse la noticia, en gran parte debido a la preocupación por la demanda, sobre todo por la lenta recuperación económica china tras el fin de las restricciones por el coronavirus.
Petróleo en tiempo real
BRENT
WTI de EU
MRA