Los precios del petróleo se mantenían estables el día de hoy, pero se encaminaban a su cuarta caída semanal consecutiva, ya que las señales de débil crecimiento de la demanda mundial de combustible pesaban más que el temor a una interrupción del suministro en Medio Oriente.
Los futuros del Brent subían 18 centavos, o 0.2 por ciento, a 79.70 dólares el barril, mientras que los del West Texas Intermediate subían 16 centavos, o 0.2 por ciento, a 76.47 dólares.
Ambas referencias han perdido más de 7 por ciento en las últimas cuatro semanas, en su mayor racha de pérdidas semanales de este año.
"El débil crecimiento económico de las principales economías podría frenar la demanda por petróleo, a pesar del aumento de la tensión en Oriente Próximo, que podría afectar a los suministros", comentó Ashley Kelty, analista de Panmure Liberum.
Los datos económicos de China, principal importador de petróleo, y una encuesta que mostraba una actividad manufacturera más débil en Asia, Europa y Estados Unidos aumentaron el riesgo de una lenta recuperación económica mundial que lastraría el consumo.
La caída de la actividad manufacturera en China también inhibió los precios, sumándose a la preocupación por el crecimiento de la demanda, después de que datos de junio mostraron unas importaciones y una actividad de las refinerías inferiores a las del año anterior.
En la reunión de la OPEP+ de ayer, se mantuvo sin cambios la política de producción de petróleo del grupo, incluido un plan para empezar a retirar una capa de recortes de producción a partir de octubre.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent
PML