Los precios mundiales del petróleo se estabilizaban hoy, ya que las perspectivas de que la OPEP+ mantenga los recortes de la oferta en su reunión del 2 de junio y las esperanzas de una fuerte demanda de combustible en Estados Unidos contrarrestaban la preocupación sobre la senda de las tasas de interés.
El petróleo subió más de uno por ciento ayer, en una jornada de comercio moderado por las festividades celebradas en Reino Unido y Estados Unidos, impulsado por la esperanza de una fuerte demanda de combustible por el inicio de la temporada de viajes y vacaciones del verano boreal en Estados Unidos.
El contrato para julio del referencial mundial Brent subía 13 centavos, o 0.2 por ciento, a 83.23 dólares el barril. El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cotizaba a 78.91 dólares, 1,19 dólares o un 1,5% más que al cierre del viernes, tras haber cotizado sin liquidación durante el Día de los Caídos en Estados Unidos.
"El petróleo se ha recuperado últimamente, quizás impulsado por las expectativas de una fuerte demanda de combustible debido al inicio de la temporada de conducción y vacaciones de verano", dijo Charalampos Pissouros, analista de la correduría XM.
El temor a que las tasas se mantengan elevadas durante más tiempo contribuyó a la caída semanal la semana pasada. Unos tipos más altos aumentan el costo de los préstamos, lo que puede frenar la actividad económica y la demanda petrolera.
"Pese al indiscutible optimismo de los dos últimos días, es muy probable que la preocupación por las tasas frene los intentos de una subida significativa del precio del petróleo en un futuro inmediato", dijo Tamas Varga, de la correduría PVM.
El domingo se celebrará una reunión virtual de los productores de la OPEP+, donde los operadores y analistas esperan que se mantengan los recortes voluntarios de producción de 2.2 millones de barriles diarios.
"Es razonable suponer que no habrá cambios en los niveles de producción", comentó Varga sobre la reunión de la OPEP+.
Petróleo en tiempo real
WTI de EU
Brent
PML