El dólar HOY lunes 10 de febrero subía luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió de más aranceles, entre ellos al acero y al aluminio, aunque los futuros estadunidenses y las bolsas europeas ignoraban las amenazas y operaban al alza.
Ante las declaraciones a periodistas en el Air Force One, hechas pr Trump, los inversionistas reaccionaron empujando al índice dólar, que sigue a la divisa estadonidense frente a una cesta de seis monedas, 0.1 por ciento al alza respecto al cierre del viernes, a 108.17 puntos.
¿Cuánto vale el peso mexicano frente al dólar?
El peso mexicano se depreciaba ligeramente mientras los inversionistas sopesaban el impacto de las nuevas amenazas del presidente estadunidense, Donald Trump, de imponer aranceles del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio.
La moneda cotizaba en 20.57 por dólar, con una pérdida marginal de 0.05 por iento, en el inicio de una semana que estará marcada por la divulgación de cifras de inflación en Estados Unidos y una comparecencia del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, ante la Cámara de Representantes.
Dolar en tiempo real
El Banco de México (Banxico) registró en la sesión previa un tipo de cambio de 20.55 pesos por dólar.