El peso cotizó en 17.52 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con un retroceso del 0.78 por ciento frente al precio de referencia del lunes, aunque durante el día llegó a debilitarse a hasta 17.56 unidades, un nivel no visto desde el 11 de septiembre.
La divisa mexicana retrocedió extendiendo el débil desempeño de la sesión anterior, mientras que la bolsa cayó por cuarta jornada consecutiva, ante un menor apetito global por riesgo debido al temor a que las tasas de interés se mantengan altas durante más tiempo.
A nivel local, la mirada de los inversionistas está puesta en la divulgación el jueves de la decisión de política monetaria de Banco de México, que se espera que conserve una vez más sin cambios su tasa clave en un récord histórico del 11.25 por ciento. El lunes, el peso cedió un 1.11 por ciento de su valor.
"El peso mexicano sigue cayendo frente al dólar en medio de la aversión al riesgo por parte de los inversionistas", dijeron analistas de Octa, en un reporte. "Las expectativas de que las tasas de interés en Estados Unidos se mantengan al alza durante un periodo prolongado aprecian al dólar", agregó.
PMA