El peso cotizó en 17.47 unidades por dólar cerca del cierre de la sesión de este martes, con una apreciación del 0.37 por ciento frente al precio de referencia del lunes.
La divisa mexicana se apreció a pesar de la fortaleza del dólar, retomando la marcha alcista de la semana pasada generada por buenas expectativas sobre el panorama macroeconómico y de inversión externa, al tiempo que la bolsa cayó.
La moneda local había hecho una pausa de sus alzas en la víspera, con miras a datos de inflación más benignos que se esperan para esta semana y que se suman a expectativas de que las tasas de interés permanecerán en su actual nivel de 11.25 porr ciento cuando el Banco de México finalice su reunión de política monetaria el jueves.
En una nota enviada a clientes, analistas de Ci Banco dijeron que los operadores aún intentan "anticipar si el fuerte rebote experimentado la semana pasada supone un cambio de tendencia, tras dos meses de corrección" de la moneda local.
Expertos del mercado consideran que la moneda podría encaminarse hacia el nivel sicológico de 17 pesos por dólar una vez que haya traspasado su promedio móvil de 100 días de 17.31 unidades por dólar.
PMA