Petróleo se desploma 4% después de que Qatar y Bessent avivan esperanzas sobre EU

Ambos contratos cayeron a sus niveles más bajos desde el 13 de julio, tras haber avanzado más de 2% más temprano en la sesión debido a la incertidumbre por acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

La producción de petróleo no ha alcanzado sus niveles previos, lo que mantiene una oferta ajustada en el mercado global. | Foto: AFP
Ciudad de México /
Únete al canal de Milenio

Los precios del petróleo se desplomaban cerca de 4 por ciento, a mínimos de tres semanas, tras declaraciones de Qatar y del secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, que avivaron las esperanzas de una solución diplomática al conflicto de Medio Oriente, lo que mejoraría el flujo de energía por el estrecho de Ormuz.

Los futuros del Brent con vencimiento más cercano perdían 3.11 dólares, o 3.71 por ciento, a 80.66 dólares por barril, tras tocar un pico de 86.33 dólares en la sesión.

El West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) restaba 3.58 dólares, o 4.46 por ciento, a 76.76 dólares, tras alcanzar un máximo de sesión de 82.33 dólares.

Ambos contratos cayeron a sus niveles más bajos desde el 13 de julio, tras haber avanzado más de 2 por ciento más temprano en la sesión debido a la incertidumbre sobre las perspectivas de un acuerdo entre Estados Unidos e Irán.

Te recomendamos
Precio del dólar HOY martes 4 de agosto de 2026: Peso mexicano avanza favorecido por posibles conversaciones en Medio Oriente
"Los precios del petróleo están cediendo las ganancias previas tras los comentarios de funcionarios qataríes que afirman que se ha redactado un posible acuerdo entre Estados Unidos e Irán", señaló Giovanni Staunovo, analista de UBS.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Qatar, Majed Al Ansari, señaló que continúan los esfuerzos para alcanzar una solución diplomática al conflicto, y que mediadores como Qatar, Pakistán y Omán están coordinándose para facilitar las negociaciones e intercambiar borradores de propuestas entre las partes.

Bessent afirmó que podría alcanzarse un acuerdo con Irán para reabrir el estrecho de Ormuz tan pronto como este martes o miércoles. Según declaró a la CNBC, había visto "bastantes" buques salir del estrecho de Ormuz.

"Aunque la producción en Oriente Medio se ha recuperado de los mínimos, sigue estando por debajo de los niveles previos al conflicto, lo que mantiene al mercado del petróleo con un suministro insuficiente", añadió Staunovo.

Precio del petróleo en tiempo real

Brent

WTI


​PSAJ

  • Agencia Reuters
  • La Agencia Reuters es una de las principales agencias de noticias del mundo. Se destaca por su compromiso con la calidad y la precisión en la cobertura de noticias a nivel global.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite