Los precios del petróleo se estabilizaban tras las pérdidas de la semana pasada, ya que los datos de inflación en Estados Unidos contrarrestaban la preocupación de los inversores por un excedente de oferta el próximo año.
Los futuros del Brent bajaban 17 centavos, o 0.23 por ciento, a 72.77 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos CLc1 perdían 14 centavos, o 0.2 por ciento, a 69.32 dólares.
Los precios del petróleo subieron más temprano, tras datos que mostraron el viernes un enfriamiento de la inflación en Estados Unidos, lo que ayudó a aliviar las preocupaciones de los inversores tras el recorte de tasas de interés de la Reserva Federal, dijo Tony Sycamore, analista de mercados de IG.
"Creo que el hecho de que el Senado estadounidense aprobara el fin de semana una ley para poner fin al breve cierre ha ayudado", añadió.
No obstante, las ganancias fueron revertidas por un dólar más fuerte, dijo a Reuters Giovanni Staunovo, analista de UBS. "Los precios del crudo entregaron sus ganancias previas por el fortalecimiento del cambio del dólar", señaló.
El dólar rondaba máximos de dos años en la sesión, tras alcanzar ese hito el viernes.
Los futuros del Brent cayeron cerca de 2.1 por ciento la semana pasada, mientras que los del WTI perdieron 2.6 por ciento por preocupaciones sobre el crecimiento económico mundial y la demanda petrolera después de que la Fed mostró cautela sobre una mayor relajación de la política monetaria.
Los analistas de Macquarie pronosticaron un creciente excedente de oferta para el próximo año, lo que mantendrá los precios del Brent en una media de 70.50 dólares por barril, por debajo de la media de 79.64 dólares de este año, según señalaron en un informe de diciembre.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Denuncian 26 cuentas de OnlyFans por contenido de abuso a menores de edad Internacional
MATP