Los precios del petróleo se estabilizaban tras ganar 6 por ciento la semana pasada, mientras las crecientes tensiones entre las potencias occidentales y grandes productores como Rusia e Irán elevaban el temor a disrupciones en el suministro y mantenían un piso bajo los referenciales.
Los futuros del Brent perdían 26 centavos, o 0.34 por ciento, a 74.91 dólares el barril, y los del West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) cedían 35 centavos, o 0.49 por ciento, a 70.89 dólares.
Ambos contratos registraron la semana pasada sus mayores alzas semanales desde fines de septiembre, después de que Rusia disparó un misil hipersónico contra Ucrania en una advertencia a Estados Unidos y Reino Unido tras los últimos ataques de Kiev.
"Los precios del petróleo comienzan la nueva semana con un ligero enfriamiento, ya que los actores del mercado esperan más señales de los acontecimientos geopolíticos y las perspectivas de la política de la Reserva Federal para marcar el tono", dijo Yeap Jun Rong, estratega de mercado de IG.
Además, Irán reaccionó el jueves a una resolución aprobada por el organismo de control nuclear de la ONU ordenando medidas como la activación de varias centrifugadoras nuevas y avanzadas utilizadas en el enriquecimiento de uranio.
También se espera que los mercados se muevan esta semana antes de la reunión de la OPEP+ del 1 de diciembre, en la que el grupo podría mantener los fuertes recortes de bombeo durante más tiempo debido a la debilidad de la demanda.
Los inversores también están atentos al aumento de la demanda petrolera china.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Estima Ternium reducir 15 por ciento su huella de carbono en los próximos 6 años Negocios
MATP