Los precios del petróleo se estabilizaban tras subir el día anterior debido a una demanda de combustible en Estados Unidos mayor de lo esperado e informes que indicaron que la OPEP+ podría retrasar un aumento previsto de la producción.
Los operadores están ahora pendientes del resultado de las elecciones presidenciales estadounidenses del 5 de noviembre y de si se puede negociar un alto el fuego en Medio Oriente.
El Brent subía 7 centavos, a 72.62 dólares el barril, y el West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) avanzaba 17 centavos, a 68.78 dólares. Ambos contratos ganaron más de 2 por ciento el miércoles.
Los inventarios de gasolina en Estados Unidos cayeron más de lo esperado, a un mínimo de dos años, en la semana que finalizó el 25 de octubre, dijo la Administración de Información de Energía, mientras que los inventarios de petróleo registraron una sorpresiva reducción al disminuir las importaciones.
"El inesperado descenso de las existencias de gasolina en Estados Unidos brindó una oportunidad de compra, ya que la demanda parecía más fuerte de lo previsto", afirmó Toshitaka Tazawa, analista de Fujitomi Securities.
El posible retraso de un mes o más en los aumentos de la producción de petróleo previstos por la OPEP a partir de diciembre, debido a la preocupación por la escasa demanda petrolera y el aumento de la oferta, prestaba un apoyo adicional.
* Por otra parte, la actividad manufacturera en China, el mayor importador mundial de petróleo, creció en octubre por primera vez en seis meses, lo que sugiere que las medidas de estímulo están surtiendo efecto.
Los futuros del Brent y el WTI perdieron más de 6 por ciento el lunes ante el menor riesgo de una implicación directa de Irán en el conflicto general de Medio Oriente, y los negociadores están presionando ahora para lograr un alto el fuego en Líbano y Gaza.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Oficializan reforma energética de 4T; Pemex y CFE vuelven a ser empresas públicas Negocios
MATP