Los precios del petróleo cotizaban con pocos cambios pero se encaminaban a anotar un alza semanal de alrededor del 2 por ciento, ya que los comerciantes se mantenían en vilo por las tensiones latentes en Medio Oriente antes de la reanudación prevista en las conversaciones de alto el fuego en Gaza en los próximos días.
Los futuros del Brent subían 33 centavos, o 0.44 por ciento, a 74.71 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate subía 31 centavos, o 0.44 popr ciento, a 70.50 dólares.
Ambos referenciales han fluctuado esta semana, subiendo el lunes y el martes antes de caer el miércoles y el jueves, en gran medida por las expectativas de que aumente o disminuya el riesgo en Medio Oriente.
"La incertidumbre hace que los inversores sean comprensible y justificadamente pragmáticos", dijo John Evans, analista de PVM.
Los inversores siguen a la espera de la respuesta de Israel a un ataque con misiles por parte de Irán el 1 de octubre, que podría implicar ataques a la infraestructura petrolera de Teherán.
Los inversores también buscan más claridad sobre las políticas de estímulo de China, aunque los analistas no esperan que estas medidas supongan un gran impulso para la demanda de petróleo.
Goldman Sachs mantuvo el jueves sin cambios sus previsiones sobre el precio del petróleo en un rango de entre 70 y 85 dólares por barril de Brent en 2025, esperando que el impacto de cualquier estímulo chino sea modesto en relación con factores más importantes, como la oferta de petróleo de Medio Oriente.
"Los participantes en el mercado siguen divididos entre los riesgos de la oferta, debido a la tensa situación en Medio Oriente, y la preocupación por la demanda", señalaron los analistas de Commerzbank.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos La Mañanera de Claudia Sheinbaum HOY 25 de octubre de 2024: Minuto a minuto | EN VIVO Política
MATP