Los precios del petróleo subían más de 2 por ciento, después de que Reuters informó de que la OPEP+ podría retrasar un mes o más un aumento de la producción de petróleo que estaba previsto para diciembre, debido a la preocupación por la débil demanda de petróleo y el aumento de la oferta.
El Brent subía 0.98 dólares, o 1.38 por ciento, a 72.1 dólares por barril, mientras que el petróleo ligero de estadounidense WTI ganaba 0.85 dólares, o 1.26 por ciento, a 68.06 dólares por barril.
La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y a aliados como Rusia, tiene previsto aumentar la producción en 180 mil barriles por día en diciembre. El grupo ha reducido el bombeo en 5.86 millones de bpd, equivalente a alrededor del 5.7 por ciento de la demanda mundial de petróleo.
"La OPEP+ siempre ha aconsejado que la eliminación de los recortes voluntarios de la oferta estaría sujeta a las condiciones del mercado", dijo Harry Tchilinguirian, jefe de investigación de Onyx Capital Group.
"No es sorprendente que estén reconsiderando el momento de la devolución de sus barriles, dadas las débiles realidades macroeconómicas, particularmente en China, que han llevado a revisiones a la baja en las estimaciones de crecimiento de la demanda global", agregó Tchilinguirian.
La decisión de posponer el aumento podría llegar tan pronto como la próxima semana, dijeron a Reuters dos de las fuentes.
La OPEP+ tiene previsto reunirse el 1 de diciembre para decidir sus próximos pasos.
Petróleo en tiempo real
Petróleo BRENT
Petróleo WTI
- Te recomendamos Pemex invertirá 52.6 mdd en perforación de un pozo frente a las costas de Tampico Negocios
MATP