La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que derivado de la política implementada por el gobierno federal sobre los precios máximos al gas LP en todo el país, el costo de este combustible se encuentra hasta tres pesos por debajo del precio del gas a nivel internacional.
En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que el precio promedio para tanques estacionario es de 13.34 pesos por litro, mientras que para los cilindros de gas el precio promedio en el país es de 24.73 por kilo.
“El precio internacional convertido a pesos y kilos de cilindro de gas sería de 28.33 pesos, mientras que el promedio en México es de 24.73 pesos por kilo, vemos la diferencia de poquito más de 3 pesos, y 15.13 pesos por litro el precio internacional, mientras que en México, 13.34 pesos”, aseguró.
Detalló que las empresas que venden más económico el gas LP en su versión estacionario en el país son: PotoGas, en San Luis Potosí, con un precio al público de 13.84 pesos por litro, Gasua, en Sinaloa, a 13.52 pesos, y Distribuidora de Gas del Cañón, en Zacatecas, a 14.42 pesos.
Mientras que los más económicos en modalidad de cilindros en el país de acuerdo con la Profeco son: Flama Azul, en Oaxaca, con un precio al público de 23.47 pesos, Gas de Zitácuaro Gimsa Imperial, en Michoacán, con un precio de 24.26 pesos, y Gas LP de Mérida, en Yucatán, a 25.33 pesos.
MRA