La estación de servicio de la franquicia francesa Total en el municipio de Altamira en Tamaulipas, se metió a la competencia por los precios de la gasolina más barata en todo México, con costos similares a otros puntos de la República Mexicana y le van terreno a empresas nacionales como Petróleos Mexicanos (Pemex) y marcas nacionales e internacionales.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que con datos de la plataforma "Quién es quién en los precios de la gasolina", el sitio de despacho del combustible regular tiene el producto en los 20 pesos con 35 centavos. Con ello, le saca poca diferencia a la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) ubicada en Ciudad Madero.
Además, está solo por debajo de la franquicia Servifácil de Coatzacoalcos, en Veracruz, al ser la más baja en el monto al público en general, en 20 pesos con 14 centavos. Caso diferente se encuentra en Ahumada, Chihuahua, mediante Windstar, en $24.99, seguido de Valero en Tonalá, Jalisco, con un máximo de 24.20 pesos.
- Te recomendamos Refinería Dos Bocas alista para este lunes en Tampico nuevo reclutamiento de obreros Negocios
Anteriormente, gasolineras de la franquicia perteneciente a la empresa productiva del Estado dominaron el mercado en cuanto a las tarifas en las últimas semanas. De acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco), Tamaulipas tiene el promedio de costo por litro más bajo en el país, en 19 pesos con 12 centavos.
Acerca de la Premium, continúa en Altamira a través de Pemex en $21.79 y está al frente de la lista, por encima de Veracruz en 21 pesos con 96 centavos. En cuanto al Diésel, otra marca extranjera, la norteamericana Mobil, comercializa este energético en los 22.20 pesos.
SJHN