Aunque el precio del petróleo avanza, se dirige a cerrar la semana con su mayor declive desde junio, ya que las débiles cifras sobre la demanda en Estados Unidos exacerbaron las preocupaciones por la lenta recuperación de la crisis tras el coronavirus SARS-CoV-2.
El Brent cotiza con un alza de 0.68 por ciento, a 44.37 dólares por barril, y se dirigía a una baja semanal de 1.6 por ciento. En tanto, los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) avanzan 0.89 por ciento, o 37 centavos de dólar, a 41.74 dólares el barril y se encaminan a su primer descenso semanal en cinco semanas.
- Te recomendamos CNH aprueba a Pemex planes de exploración en Tamaulipas por 159 mdd Negocios
Un reporte del gobierno mostró que la demanda de gasolina en Estados Unidos bajó en la última semana. Los inventarios de destilados de Asia en el centro de acopio de Singapur han subido por encima de máximos de nueve años, de acuerdo a datos oficiales.
"A pesar de las ganancias en precios hoy, que de alguna manera suavizan las bajas de esta semana, el panorama del mercado es bastante negativo debido a los reportes sobre una menor demanda de gasolina ", dijo Paola Rodriguez-Masiu, analista de Rystad Energy.
Los inversionistas estarán atentos al reporte nacional sobre creación de empleo de Estados Unidos, ya que podría desatar una ola liquidadora en los mercados si se acentúa la actual tendencia de un menor ritmo de contrataciones.
GGA