El petróleo subió alrededor de 1 por ciento el miércoles 13 de diciembre de 2023, desde el mínimo de cinco meses registrado en la sesión anterior, debido a baja de reservas de crudo en Estados Unidos y el ataque a un petrolero en el mar Rojo que amenaza el suministro en Oriente Medio.
- Los futuros del crudo Brent para febrero subieron 80 centavos, o 1.1 por ciento, a 74.04 dólares el barril.
- Los futuros del crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para enero ganaron 67 centavos, o 1 por ciento, a 69.28 dólares el barril.
Petróleo el 13 de diciembre de 2023
Los futuros del Brent cerraron el martes en su nivel más bajo desde finales de junio, a 73.24 dólares por barril, con una pérdida diaria de 2.79 dólares por barril.
Un tanquero en el mar Rojo frente a la costa de Yemen fue atacado por hombres armados en una lancha rápida y con misiles, en otro incidente que amenaza la ruta marítima después de que las fuerzas hutíes advirtieran a los buques que no viajaran a Israel.
Las existencias de petróleo en Estados Unidos cayeron la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados aumentaron, informó el miércoles la Administración de Información de Energía.
EDD