Los precios del petróleo operan estables, impulsados por temores a interrupciones en el suministro tras las sanciones de Estados Unidos a la industria petrolera venezolana, pero limitados por sombrías perspectivas sobre la economía mundial.
- Te recomendamos EU advierte a sus ciudadanos de no viajar a Venezuela Internacional
Los futuros del West Texas Intermediate subían 3 centavos, o 0.06 por ciento, a 53.34 dólares por barril. En tanto, los futuros del crudo Brent avanzaban 13 centavos, o 0.21 por ciento, a 61.45 dólares por barril.
El lunes, Washington anunció sanciones a la exportación contra la productora petrolera estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA), limitando las transacciones entre compañías estadunidenses que hacen negocios con la firma.
Los futuros del crudo a nivel mundial subieron más de 2 por ciento ayer, pero no se veía un pánico comprador en el mercado tras las medidas aprobadas por Estados Unidos contra la industria petrolera de Venezuela.
Además de Venezuela, analistas señalaron que la debilidad económica contrarresta los problemas de oferta.
El crecimiento económico mundial se está desacelerando en medio de una disputa comercial entre Estados Unidos y China, las dos economías más grandes del mundo, que han aplicado fuertes aranceles mutuos a sus exportaciones.
GGA