Desde que se mencionó la posibilidad de que Tesla instalara una planta en el municipio de Santa Catarina, el precio del metro cuadrado de los terrenos empezaron a subir, de acuerdo con especialistas del ramo inmobiliario.
Hoy, los precios se han desplomado derivado de la especulación que se dio con la llegada de Tesla al estado, explicó Sergio Reséndez, director de Colliers México.
El alto ejecutivo recordó que cuando el Gobierno de Nuevo León anunció la instalación de una planta de Tesla, los precios de los terrenos en Santa Catarina se elevaron hasta 120 dólares por metro cuadrado, y que ahora están en 60 dólares por metro cuadrado tras el anuncio de Tesla de que pausaría su inversión en Nuevo León, y en México.
“Primero se dio la especulación de que ahí viene Tesla, subieron a 22 dólares y hasta 60 dólares, y luego cuando el gobernador anunció que habían firmado, se dispararon a 90 dólares; y cuando se hizo el anuncio del arranque de las obras de infraestructura subió a 120 dólares el metro cuadrado de terrenos en breña”, especificó Reséndez.
Pero cuando Elon Musk, CEO de Tesla, anunció “que siempre no”, que pausaría la construcción de la gigafactory en el estado, los precios bajaron a 110 dólares.
“Quedó en 100 y ahorita ya está en 60 dólares por metro cuadrado, y van hacia la baja”, apuntó, y recordó que con Volvo no se vio esa especulación como con Tesla
nrm