El costo de los seguros de gastos médicos para clientes tanto en Tamaulipas como en el resto de México se elevaron 15 por ciento en el reciente año, a consecuencia de una inflación general en los productos dentro del sector, tema donde a pesar del alto monto, los agentes detectaron una mayor demanda para contar con dicho servicio.
La pandemia del covid-19 dejó en los habitante la enseñanza de tener una póliza y lograr afrontar una enfermedad considerada costosa, mencionó Fernando Martínez, presidente de la Sección Tampico de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas (Amasfac), al estar en niveles por encima de la canasta básica.
“La inflación en los insumos médicos sigue elevada, incluidas las medicinas, los honorarios, estudios y hasta una hospitalización. Por ello se elevó el costo de las pólizas en este rubro muy por encima del promedio de la canasta básica, por encima del 15 por ciento. Pese a esto, hay una alta demanda por estar asegurados”, explicó.
- Te recomendamos Tamaulipas es líder en legalizar autos chocolate, pero no están asegurados: Amasfac Negocios
La emergencia sanitaria decretada desde marzo del 2020 y que apenas hace unos meses se levantó por la Organización Mundial de la Salud como de autoridades estatales, la convirtió como la catástrofe más importante para el ramo en México, por encima de desastres naturales. Esto causó un cambio en la mentalidad de la población en condiciones de adquirir un seguro.
“Como consecuencia del covid-19, las pólizas de gastos médicos están muy solicitadas, al dejar una enseñanza de estar cuidándose la salud. Los costos de una enfermedad son muy elevados y el tener un seguro aminora esa carga, para darte la seguridad y tranquilidad de atenderte ante un padecimiento caro”, explicó el titular de la Asociación en la localidad.
En el mercado global todavía hay un mayor servicio por los autos, hasta del 30 por ciento, contra un 8 por ciento con seguro particular de gastos médicos, recalcó.
- Te recomendamos Póliza de seguros para autos se elevó 10% por la inflación, aseguró la Amasfac Negocios