Entre enero y marzo las ventas netas de Grupo Herdez reportaron un monto por 5 mil 849 millones de pesos, lo que significó un crecimiento de 1.7 por ciento, en comparación con el año anterior.
De acuerdo con su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), las ventas para el segmento de conservas reportaron un crecimiento de 2.7 por ciento, derivado principalmente de los incrementos en precios que tuvieron en el último año. En el primer cuarto del año, la compañía destacó que las categorías de especias, mayonesa, mole y té tuvieron un crecimiento a doble dígito.
En el periodo las exportaciones alcanzaron los 465 millones de pesos en ventas, lo que significó un crecimiento de 20.5 por ciento, en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Mientras, el segmento de Congelados tuvo ventas por 613 millones de pesos, lo que significó una variación negativa de 14.9 por ciento, en contraste con enero-marzo de 2020.
“El desempeño en los canales de autoservicios, clubes de precio y conveniencia continua con crecimientos de doble dígito, mientras que el canal tradicional mantiene la misma tendencia del año pasado”, señaló la compañía.
Durante el periodo, la utilidad neta de la empresa se ubicó en 542 millones de pesos lo que significó una caída de 18.7 por ciento en comparación con el mismo trimestre del año pasado; ello, se debió a los ingresos extraordinarios registrados el año pasados, por la venta de sus tres buques atuneros.
srgs