La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que no se elevaron los precios de las pantallas planas que más se comercializan en el país antes y durante la celebración del Buen Fin 2022 y el Mundial de Qatar.
"En el periodo reciente no hemos visto incrementos de precios en las pantallas, y con la expectativa del Buen Fin y el mundial, la gente tuvo tiempo para revisar en la página de Profeco o en la Revista del Consumidor, las características de cada uno de los modelos, precios, porque hay una gama amplia", afirmó en entrevista con MILENIO, Ricardo Sheffield, titular del organismo.
Sheffield expuso que en pantallas se espera una elevada venta de esos productos, por lo que publicaron en la página de Profeco sus costos y características para que las personas orienten mejor sus compras.
"Entonces la información que les damos a los consumidores, abarca pantallas que son básicas, nada de pantallas curvas o muy grandes, las básicas, las que las personas más consumen, y que van desde 5 mil 120 hasta 43 mil 250 pesos", destacó.
En ese sentido, el funcionario recomendó a todos los usuarios que busquen comprar productos o servicios hacerlo de forma razonada para no llegar al endeudamiento por productos que no requieran.
"Los grandes eventos deportivos impulsan las ventas de televisores, playeras oficiales, souvenirs, entre otros. Para que en este Mundial 2022 no te metan un gol, haz un consumo razonado, compara precios, elige informado y ante cualquier abuso acude a la Profeco", destacó.
JLMR