Los precios del petróleo caían debido a que las nuevas tensiones entre Estados Unidos y China por Hong Kong alimentaban el temor a que se retrase aun más el acuerdo que pondría fin a la guerra comercial entre las dos principales economías del mundo.
El Brent cedía 16 centavos, o 0.26 por ciento, a 62.24 dólares por barril, mientras que el West Texas Intermediate bajaba 12 centavos, o 0.21 por ciento, a 56.89 dólares el barril.
El mercado espera que el presidente de Estados Unidos,Donald Trump, firme dos proyectos de ley aprobados por el Congreso para apoyar a los manifestantes en Hong Kong. Eso siguió a un informe de Reuters de que la finalización de un acuerdo "fase uno" podría pasar al próximo año.
La posible demora podría significar que Washington implemente nuevos aranceles a las importaciones procedentes de China, lo que agravaría las tensiones, según expertos.
Sin embargo, en un intento por disipar los temores, el Ministerio de Comercio chino dijo que Pekín se esforzará por alcanzar un acuerdo comercial de "fase uno" con Estados Unidos.
El Wall Street Journal también informó el jueves, citando fuentes no identificadas, que China invitó a los principales negociadores comerciales de Estados Unidos para una nueva ronda de conversaciones cara a cara en Pekín.
Tanto el Brent como el WTI subieron el miércoles tras datos oficiales que mostraron que los inventarios petroleros en Estados Unidos subieron menos de lo previsto en la última semana.
La OPEP y sus aliados probablemente extenderán su pacto de recortes de producción de petróleo hasta junio cuando se reúnan el mes próximo, y Rusia apoya los esfuerzos de Arabia Saudita para un mercado equilibrado.
MRA