Los precios del petróleo bajaron este martes tras indicadores decepcionantes en China y un repunte de la pandemia que amenaza la demanda interna en el gigante asiático.
Así, el barril de Brent del mar del Norte para entrega en enero de 2023 cayó 2.61 por ciento a 95.36 dólares en Londres. El barril de West Texas Intermediate (WTI) para diciembre en tanto, perdió 3.14 por ciento a 88.91 dólares en Nueva York.
- Te recomendamos BMV cierra al alza en línea con Wall Street en espera de resultados de las elecciones en EU Negocios
"La apuesta a una próxima reapertura de China cayó ya que los casos de covid se multiplicaron en la provincia de Guangdong", destacó Edward Moya, de Oanda.
"Los temores a nuevos confinamientos (en China, que aplica una política de cero covid), llevaron a una caída de precios", afirmaron los analistas de Energi Danmark.
La demanda en China, uno de los mayores consumidores de crudo en el mundo, preocupa particularmente al mercado tras la reafirmación de la política contra el covid por parte del gobierno chino.
"El optimismo sobre una eventual reapertura de China dio paso al entendimiento de que toda perspectiva de reapertura podría tomar meses", concluyó Michael Hewson, de CMC Markets.
Las exportaciones chinas tuvieron en octubre su primer repliegue desde 2020 por efecto de las restricciones sanitarias.
AMP