El crudo volvió a repuntar en medio de la incertidumbre ante la escasez del gas natural, electricidad y carbón, así como las bajas temperaturas en China, que generan preocupación sobre si podrá satisfacer la demanda local para la calefacción.
El Brent ganó 68 centavos, o 0.79 por ciento, a 85.01 dólares el barril, tras ceder 0.6 por ciento el lunes, acumulando un alza cercana al 7 por ciento en lo que va de mes.
En tanto, el crudo West Texas Intermediate en Estados Unidos (WTI) sumó 96 centavos, o 1.19 por ciento, a 83.42 dólares el barril, registrando un avance de 0.2 por ciento, con respecto al día de ayer, y de casi 10 por ciento en el mes.
"En un mercado alcista, el Brent suele ser el que marca el camino hacia arriba, pero en esta ocasión, asuntos domésticos (en Estados Unidos) ofrecen un apoyo extra al WTI." detalló Tamas Varga, analista de PVM Oil Associates.
Por otra parte, los analistas pronostican que los incrementos en el crudo continúen, ya que, por las bajas temperaturas del hemisferio norte, sube la demanda de calefacción.
La Administración de Información de Energía (EIA) prevé que la producción petrolera en Estados Unidos aumente, limitando así la subida de los precios.
Índices en tiempo real
Petróleo Brent
Petróleo WTI
AMT