La Comisión Federal de Electricidad (CFE) recibió el premio al Bono Sustentable Cuasi-Soberano del 2022, otorgado por LatinFinance, por la colocación de su primer bono sustentable, que tuvo lugar el 8 de febrero del año pasado, por 1 mil 750 millones de dólares.
En un comunicado, la energética informó que el bono sustentable funciona bajo el formato 144A/RegS en dos plazos con pago de intereses semestrales.
Esta operación fue bien recibida por los inversionistas como resultado del interés y confianza que tienen en la CFE.
La operación se estructuró bajo un formato llamado “Uso de recursos” para financiar proyectos y acciones con objetivos ambientales y sociales en cinco diferentes categorías: 1) Energías renovables. 2) Eficiencia energética. 3) Transporte limpio. 4) Edificios verdes y 5) Acceso asequible a servicios esenciales.
La distribución de los montos y su correspondiente tasa de interés es la siguiente:
o 7 años: asignación de 1,250 (MDD) a una tasa de 4.69%.
o 30 años: asignación de 500 (MDD) a una tasa de 6.36%.
El reconocimiento internacional recibido por parte de LatinFinance, reafirma el compromiso de la principal empresa de electricidad en México y América Latina para implementar innovadores mecanismos de financiamiento que promuevan la preservación y protección del medio ambiente.
La CFE, reitera su compromiso de ofrecer un servicio de excelente calidad anteponiendo el bienestar de la sociedad mexicana, a través de una política de financiamiento responsable, eficiente, transparente e innovadora.
Por último, el bono de 7 años es el de mayor monto emitido de forma individual en América Latina, siendo la CFE el emisor más importante de bonos sustentables en su tipo en esta región y el único en el sector de empresas de energía en México.