El Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (Ceapi), ha escogido al empresario mexicano Carlos Slim por decisión unánime, como ganador de la IX edición del premio Enrique V. Iglesias, gracias a las contribuciones empresariales y filantrópicas.
“La gran labor social que desempeña la Fundación Carlos Slim con sus programas de empleo, formación, salud, medioambiente, deporte y cultura, entre otros ámbitos, que desde hace más de tres décadas han mejorado la calidad de vida de millones de personas en México y en toda Iberoamérica”, destacó Nuria Villanueva, presidenta de la Ceapi.
La Ceapi destaca su amplia contribución filantrópica realizada por medio de la Fundación Carlos Slim, que se enfoca en ayudar y fomentar apoyos a diversas áreas como la salud, la educación y el desarrollo social en México, y otros países de América Latina.
El consejo también reconoce con este premio al empresario mexicano, sus contribuciones al crecimiento económico y empresarial, a la generación de empleo y al acercamiento de las relaciones entre los países de Iberoamérica, en todos sus años al frente de Grupo Carso.
Slim recibirá el galardón de manos del rey de España, Felipe VI, el próximo 25 de octubre en Madrid, al término de la ceremonia de premiación se continuará con un almuerzo en homenaje al empresario, al cual asistirán altos representantes institucionales y empresariales de iberoamérica.
La Ceapi, es una asociación formada por más de 250 empresarios, presidentes de las empresas líderes iberoamericanas, cuya misión es poner en valor el papel del empresario y su impacto en la sociedad, promoviendo el compromiso social y la sostenibilidad.
El ganador de este premio es elegido mediante votación entre miembros del Ceapi, empresarios y antiguos ganadores del galardón, que proponen a personajes que hayan realizado acciones en favor del desarrollo entre los países iberoamericanos.
Con este reconocimiento Slim se unirá al selecto club de empresarios mexicanos que ya han recibido esta distinción como; el empresario Valentín Diez Morodo, que fue galardonado en la primera edición de este premio en 2014 y al empresario hispano-mexicano Plácido Arango Arias, que ganó en el año 2017 la distinción de la Ceapi.
PMA