El Presupuesto Federal destinado para Nuevo León es preocupante por la falta de recursos para obras prioritarias, consideró José Francisco Guajardo, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Nuevo León.
En entrevista con MILENIO Monterrey, el empresario del sector de la construcción aseguró que se encuentran preocupados por los pocos recursos que recibirán en el área, que de por sí ya se encuentra golpeada por la caída presupuestal y lo poco que se ha ejercido del presupuesto actual en lo que va del año.
“Estamos preocupados. Tenemos hasta noviembre 15 para saber el resultado final del Presupuesto del 2020. Entonces, de aquí a ese día queremos saber qué pasó con los proyectos que no se presentaron.
“(...) Lo que vamos a hacer es ver qué pasó y como tenemos buena relación con los diputados podemos decirles que no nos dejen así; esperemos que cuando se autorice (el presupuesto) tengamos mucho más. Necesitamos mucho más en tema de movilidad, hospitales, escuelas, agua”, insistió.
En concreto, Guajardo lamentó que la autoridad federal no estaría destinando los recursos suficientes para la construcción de una presa y la carretera, ya que son solo algunos de los temas que no solo beneficiarían a la sociedad, sino ayudarían a mejorar la situación económica del sector de la construcción.
La cámara reveló que las micro, pequeñas y medianas empresas de Nuevo León están sufriendo por la falta de aplicación de recursos de infraestructura en el estado, y estiman que un 25 por ciento de las empresas de estos tamaños se encuentran en una situación crítica.
La falta de más recursos para los proyectos estatales y aplicación de los recursos destinados para este año agravaría esta situación, insistió Guajardo.
“Ahora vamos a tener dos broncas con que lidiar. Es muy importante que se apliquen los recursos de este año y esperar los recursos para el 2020”, argumentó.