Preocupa inflación y bajo consumo de familias: Bancoppel

La inflación figura como la principal preocupación para Bancoppel, que busca impulsar su cartera de crédito al consumo.

Carlos López-Moctezuma, director general de BanCoppel| Foto: Especial
Tzuara De Luna
Ciudad de México /

El alto nivel de inflación que se ha suscitado desde el año pasado y que reduce el poder adquisitivo de las familias, figura como la principal preocupación para Bancoppel, que busca impulsar su cartera de crédito al consumo.

En entrevista con MILENIO, Carlos López-Moctezuma, director general de la institución, expresó que si bien esto es causado por cuestiones externas, como el incremento en los precios de los energéticos y la ofensiva rusa en Ucrania, prevé que la inflación continúe con altos niveles a lo largo de todo el año en curso.

“El efecto en los bolsillos de las personas con la inflación se ve reflejado en su ingreso y eso tiene un efecto a final de cuentas en el consumo, cosa que afortunadamente los datos económicos recientes nos indican que no está siendo un impacto fuerte en las personas, por lo menos a esta altura del año, pero ese es el riesgo principal, que baje el ingreso por un mayor incremento en los precios”, expresó.

Agregó que los dos últimos años fueron complicados para el crédito al consumo, con motivo de la pandemia y las afectaciones económicas que trajo consigo.

A pesar de lo anterior este 2022 lo observa de forma positiva, en donde prevé que la transformación digital por la que está atravesando el banco y en general, todas las instituciones del sector, darán más oportunidades.

“Estamos muy focalizados en el crédito al consumo en el segmento masivo mexicano, donde vemos que empieza a reactivarse de manera importante, tanto en el préstamo personal como en la tarjeta de crédito”, añadió.

López-Moctezuma agregó que los índices de morosidad en los clientes de la institución se encuentran en mejores niveles a los registrados antes de la contingencia sanitaria, por lo que orientarán esfuerzos al crecimiento en su cartera de crédito.

“Hoy tenemos ya una cartera muy sana, con índices de morosidad mejores que los que teníamos aún antes de la pandemia, lo que nos permite enfocarnos otra vez al crecimiento de la cartera para llegar a los mismos niveles o más grandes que los anteriores a la pandemia”, afirmó.

La semana pasada, el Banco de México anunció un incremento en 50 puntos base para la tasa de interés de referencia, llegando así a 6.5 por ciento.

El director general de Bancoppel señaló que este aumento ya lo tenía previsto el sector, a lo que sumó que no prevé mayores afectaciones.

“Se veía que iba a ser necesario un ajuste en la política monetaria, ya lo teníamos previsto. No vemos que eso vaya a afectar los planes que ya teníamos o en general el sistema y que esto vaya a impactar el crédito”, aseveró.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.