La empresa Hormas el Árbol presentó un proyecto consiste en una Inteligencia Artificial que permite crear diseños de colecciones completas de calzado a partir de diversas instrucciones, que podrán modificar los aspectos técnicos, estéticos y digitales del producto final.
La compañía realizó este anuncio en el tercer y último día de SAPICA, a través de la diseñadora Andrea Sohe.
- Te recomendamos Microsoft ve más allá de OpenAI en su apuesta por Inteligencia Artificial Financial Times
Cada diseñador será capaz de introducir múltiples instrucciones en el programa que se seguirán al pie de la letra, ofreciendo planos e imágenes para visualizar los cambios que se van realizando en el diseño, señaló Hormas de Árbol.
Las tiendas podrán crear diversos diseños con distintos colores y materiales, explicó la empresa en un comunicado.
La compañía especificó que este tipo de inteligencia facilita enormemente la etapa de diseño, y permite crear una mayor variedad de patrones, colores, estilos y formas.
Durante la conferencia, Andrea realizó una demostración del funcionamiento de la herramienta, mostrando diversas etapas del proceso de diseño, y los elementos utilizados en cada una de ellas.
La ponente mencionó que esta creación podría ser una buena herramienta para competir contra la creciente producción y contrabando de calzado chino.
Ella mencionó que es necesario innovar y buscar nuevas maneras de competir y destacar ante este creciente problema.
Andrea puntualizó que esta Inteligencia Artificial es totalmente segura, ya que los datos introducidos y los diseños creados con esta herramienta, están protegidos, y la IA no los replica, sino que aprende por medio de un algoritmo especial.
Sohe resaltó que la inteligencia artificial es una herramienta creada por el hombre para facilitar sus tareas, no para reemplazarlas, por lo cual, esta herramienta busca ayudar a agilizar el proceso de diseño, no a sustituirlo.
Recalcó que esta tecnología permitirá revolucionar la industria del calzado, ya que facilitará enormemente la creación de nuevos diseños e impulsará la innovación y surgimiento de nuevos modelos.
Últimas noticias de IA
A finales de noviembre del año pasado, cuando India se enfrentó a Australia en la final de la Copa Mundial de Cricket, el mega aficionado Satya Nadella estaba distraído. Estaba lidiando con una crisis laboral.
Nadella, que dirige Microsoft, el gigante del software valorado en 3 billones de dólares, acababa de enterarse apenas unos días antes de que Sam Altman, el director ejecutivo de OpenAI, la startup en la que la compañía invirtió trece mil millones de dólares (mdd), había sido despedido por su junta directiva en un golpe sorpresa por no ser “consistentemente sincero”.
Nadella, al que tomaron por sorpresa, a pesar de ser el mayor patrocinador financiero de OpenAI, actuó rápidamente para solucionar el problema.
Una vez que se aseguró de que Altman no había hecho nada atroz, presionó primero para contratar y luego reincorporar al emprendedor, en un intento de restaurar la estabilidad en la startup con la que el futuro de Microsoft ahora estaba estrechamente ligado.
En total, a los directivos de Microsoft les tomó 10 días de intenso trabajo reparar las consecuencias del fallido golpe de Estado dentro de la compañía.
Para Microsoft y sus inversionistas, el incidente fue un recordatorio de lo fundamental que se había vuelto OpenAI para su estrategia: el crecimiento de la Inteligencia Artificial (IA).
La decisión de Nadella de apostar por la startup en julio de 2019, mucho antes de que su producto estrella ChatGPT se convirtiera en un nombre familiar, creó una de las asociaciones más exitosas de la industria de tecnología.
RM