La Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por su sigla en inglés) multó a 15 agentes de bolsa y un asesor de inversiones porque sus empleados y directivos no preservaron el intercambio de información por medio de sus dispositivos electrónicos personales, faltando a la transparencia.
En un comunicado, revelan que los involucrados aceptaron que su conducta violó las disposiciones de mantenimiento de registros de las leyes federales de valores, por lo que acordaron pagar multas combinadas de más de mil 100 millones de dólares y comenzar a implementar mejoras en sus políticas y procedimientos de cumplimiento para resolver estos asuntos.
- Te recomendamos Industria no se verá afectada si se elimina horario de verano: Concamin Negocios
Los que cometieron la falta son Barclays Capital Inc, BofA Securities Inc. -junto con Merrill Lynch-, Pierce, Fenner & Smith Inc., Citigroup Global Markets Inc., Credit Suisse Securities, Deutsche Bank Securities Inc. -junto con DWS Distributors Inc.-, DWS Investment Management Americas Inc., Goldman Sachs & Co. LLC, Morgan Stanley & Co. LLC, UBS Securities LLC.; Jefferies LLC y Nomura Securities International Inc.
Desde enero de 2018 hasta septiembre de 2021, los empleados de las empresas se comunicaron de manera rutinaria sobre asuntos comerciales mediante aplicaciones de mensajería de texto en sus dispositivos personales.
Las firmas no mantuvieron, ni preservaron, la gran mayoría de estas comunicaciones fuera del canal, en violación de las leyes federales de valores.
"Al no mantener y preservar los registros requeridos relacionados con sus negocios, las acciones de las empresas probablemente privaron a la Comisión de estas comunicaciones fuera del canal en varias investigaciones de la Comisión", destacaron.
Cada uno de los 15 agentes de bolsa fue acusado de violar ciertas disposiciones de mantenimiento de registros de la Ley de Bolsa de Valores de 1934 y de no supervisar razonablemente con miras a prevenir y detectar esas violaciones.
"Otros agentes de bolsa y administradores de activos que están sujetos a requisitos similares en virtud de las leyes federales de valores harían bien en autoinformar y corregir por sí mismos cualquier deficiencia”, piden las autoridades de la SEC.
AMP