Los prestadores de servicios turísticos en Tamaulipas tendrán una certificación, un paso para su profesionalización y fortalecer al personal encargado de atender a los visitantes a destinos de la entidad, al aprovechar un convenio con el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (Conocer).
Esta iniciativa se formalizó por las Secretarías de Trabajo con Turismo, en una firma concretada en Ciudad Victoria. Los titulares Olga Sosa Ruiz y Benjamín Hernández Rodríguez expresaron como objetivo incrementar la productividad de los operadores en este rubro en el estado.
- Te recomendamos Tampico recibirá un congreso de magos y feria de bebidas regionales para el 2024 Negocios
"Desde la Secretaría del Trabajo, hemos determinado como un eje prioritario de nuestras acciones la capacitación para el trabajo y el servicio humanista hacia el pueblo de Tamaulipas, con todas y todos sus visitantes, porque es fundamental dar a conocer las bondades que tenemos en el estado", precisó la funcionaria.
Se avalarán tareas específicas
A través de la Conocer, se instruirá a funcionarios de la Secretaría de Turismo como formadores y evaluadores, quienes a su vez, certificarán competencias laborales de los prestadores de servicios turísticos, marcando una mejora en la calidad en la atención al turista en el estado.
Dicho convenio da pie a las capacitaciones, entre ellas servicio de recepción y atención al huésped para su alojamiento temporal, así como atención in situ al visitante durante recorridos turísticos, que serán brindados de manera individual.
"La capacitación continua permite elevar la calidad y la satisfacción del cliente, impactando directamente en el número de visitantes a los diversos destinos turísticos en el estado", explicó Hernández Rodríguez en la ceremonia.
Cabe señalar que dicha industria cuenta, hasta el último dato oficial, con más de 100 mil empleados formales. Destinos como Tampico, Reynosa, además de las Playas Miramar, La Pesca y Bagdad, así como los Pueblos Mágicos de Tula y Mier, son los más visitados anualmente.