El prestamista en línea Alpha Latam Management, controladora de AlphaCredit, se acogió a protección ante quiebra conforme a las disposiciones del capítulo 11 del Código de Bancarrota del Tribunal en materia de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), AlphaCredit indicó que se trata de AlphaDebit y algunas de sus afiliadas que operan su negocio en Colombia, a excepción de AlphaDebit, las afiliadas de las sociedades que operan en México, incluyendo Alpha Holding, AlphaCredit Capital.
La empresa se especializa en otorgar préstamos a empleados gubernamentales, jubilados y otros trabajadores con ingresos estables en México y Colombia. Los pagos se deducen automáticamente del salario del prestatario.
En mayo pasado, la filial mexicana, que opera como sociedad financiera de objeto múltiple (sofom), reveló errores contables relacionados con pérdidas crediticias y posiciones en derivados, lo que generó la caída de sus títulos y temor de impago por parte de los accionistas.
AlphaCredit dijo en abril pasado que tendría que reformular múltiples resultados de fin de año, lo que llevará al deterioro de hasta 4 mil 100 millones de pesos en activos y cuentas por cobrar previamente reportados.
La empresa no tuvo éxito en su intento por negociar aplazamientos y exenciones.
AMP