Prevén que AIFA absorba traslado del 45% de carga aérea internacional del AICM

El director general del AIFA, Isidoro Pastor, confía en que se logre alcanzar el punto de equilibrio financiero como empresa en 2024.

Transporte de carga aérea. (Foto: Shutterstock)
Roberto Valadez
Ciudad de México /

Se prevé que en los próximos meses 45 por ciento de la carga aérea internacional que manejan las aerolíneas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) sea traslade hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), reveló el director general de este último, Isidoro Pastor.

Al termino de la conferencia sobre el inicio de operaciones de la compañía Arajet, el funcionario comentó en el AIFA se tienen 12 recintos fiscalizados para el manejo de todo tipo de artículos, los cuales fueron adjudicados en marzo pasado.

Profeco suspende dos sucursales Rebel Wings por no respetar promoción "come todo"
“Es decisión de las aerolíneas venir a operar aquí, pero la expectativa es de que sí van a llegar. Se están preparando para trasladar operaciones de carga del AICM a este aeropuerto. Se estima que sea 45 por ciento de la carga internacional que se maneja en el AICM la cual se venga para acá (AIFA)”, informó Isidoro Pastor.

Señaló que las empresas cargueras a las que les fueron adjudicados los 12 recintos fiscales quisieron estos espacios porque "cuentan con una visión de negocios atinada", ya que el aeropuerto tienen una ubicación geográfica "privilegiada y es el futuro de la carga".

Por otra parte, el director del AIFA recordó que lograrán alcanzar el punto de equilibrio financiero como empresa en 2024, es decir, en un tiempo más corto del previsto anteriormente.

En el plan maestro de desarrollo del aeropuerto se espera que este escenario positivos se obtuviera en el quinto año de operación, es decir, entre 2026 y 2027, indicó el funcionario.

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.