Los analistas económicos consultados por Citibanamex tuvieron una perspectiva casi unánime sobre la decisión de política monetaria del Banco de México en diciembre, con un incremento de 50 puntos base en la tasa de referencia.
En nuestra Encuesta Citibanamex de Expectativas (ECE) que realiza el banco de forma quincenal, todos los analistas anticipan que el próximo movimiento en la tasa objetivo de Banxico será un aumento en diciembre, con 29 de 30 participantes estimando un alza de 50 puntos base.
Esto implica que la tasa de política monetaria se ubicaría en 10.50 por ciento al cierre de 2022, como el pronóstico del consenso de nuestra encuesta de hace dos semanas. La mediana de la tasa objetivo para el cierre de 2023 registró una revisión a la baja a 10.00 por ciento desde 10.50 en la encuesta previa.
En tanto, los analistas mantienen expectativas estables para el crecimiento del PIB. Para 2022, el pronóstico mediano del crecimiento del PIB se mantuvo sin cambios en 2.5 por ciento, con un rango de proyecciones que va de 1.7 a 3.0 por ciento. Para 2023, el consenso se mantuvo en 0.9 por ciento, como en la encuesta previaa.
HCM