La temporada día de muertos representa una oportunidad para los tahoneros, sin embargo en esta ocasión no se tiene considerada una venta elevada como anteriormente había, debido a que las condiciones sociales que se viven son distintas, hecho que puede complicar la venta de estos productos, informó el representante del sector, Eligio Gutiérrez Romero.
Debido a que es un año en el cual las condiciones económicas son complicadas, pese a ello esperan que se consuma un porcentaje de pan que permita mantener la operatividad de esos establecimientos.
Durante los tiempos más complicado de la pandemia la actividad se redujo hasta el 50%, pero con la reapertura de diferentes gremios se va dando un repunte que va alcanzando el 65% de las actividades.
Mencionó que se mantienen optimistas esperando que por lo menos se consuma la misma cantidad que el año pasado, aunque esto depende del flujo de efectivo, porque regularmente en este mes es cuando había un ingreso económico importante por parte de los panaderos por la tradición tan arraigada del Día de Muertos.
AFM